ugo Forum Newbie
Topics: 2 Posts: 8
| | 01/14/06 - 01:35 AM  

|   #1 |
hola que tal.En esta parte del foro todos nos entendemos en espaņol asi que asi escribire. Me llamo Hugo , vivo en Buenos Aires , Argentina. Soy medico recibido en la UBA.Y bueno al igual que ustedes pretendo poder ejercer medicina en Estados Unidos, en mi caso para hacer la especialidad alli. El 29 de diciembre del 2005 di el step 1, al cual la verdad que me costo mucho poder llegar a darlo no solo por el tiempo que me llevo estudiar sino por el tiempo previo que me llevo averiguar todo , desde lo que se necesitaba para poder ejercer medicina en Estados Unidos , hasta de donde estudiar. Luego de haber descubierto este foro y ademas gracias a otros chicos medicos que tambien hicieron esto, me asesore con el material de estudio y consegui un compaņero para poder estudiar de manera mas complementaria.Usamos el First Aid ,los review de Kaplan, una serie de libros para repasar con ejercicios ordenados por materia , compramos tambien el Qbank de kaplan ( al cual por mala decision no llegue a usar) y otros libros. La estrategia para estudiar basicamente fue leer bien los kaplan, y despues repasar con los libros con ejercicios ordenados por materias , todo siempre apoyandonos en el first aid.Un error cerca del final de terminar de hacer esto fue optar quizas por repasar nuevamente el first aid en lugar de dedicarle al Q-bank.Error que hoy estoy lamentando a pesar de que aun nose mi score.Pero bueno, la decision fue basada en que el step 1 no iba a comprender tantos ejercicios en forma de casos clinicos de largos enunciados como los que me encontre el dia del examen.Entonces decidi fortalecer mi memoria con el first- Sumado a esto , que fue un tema de falta de practicidad , lo que me llamo la atencion fue que se tomaron tambien casos clinicos de pediatria y de ginecologia que supuestamente en este step no iban.Y eso genera dudas en mi , porque supuestamente los estudiantes de segundo o tercer aņo de medicina no conocen de "percentilos" ni de "tanner" ni tampoco de casos clinicos ginecologicos relacionados con las perdidas menstruales anormales.Un gran error tambien fue quizas no ver cual es la bibliografia oficial ( no la que sugieren los del first aid, sino la oficial, donde sale? en el booklet?) La verdad que fue muy ingenuo de mi parte pensar que se nos tomaba por igual , yo creo que el examen fue muy dificil no solo por la profundidad de los conocimientos que se tomaron , ademas de la longitud de los enunciados ,sino por estas materias que si bien siendo medicos debemos conocer,todos sabemos que no es lo mismo ir con lo que se sabe que ir preparado para rendirlas. Aalguien le paso algo similar?Asi que bueno, la verdad es que la sensacion es frustrante , y de ansiedad a la espera del famoso score ,para poder hacer el "oasis trick".Que tengo entendido que debo contar 4 semanas a partir de la fecha de examen pero nose si la primera de enero la debo contar o no. Bueno cualquier aporte seria muy bueno saludos y les deseo que puedan cumplir con sus metas de poder pasar todos los steps y el cs.
|
| ugo Forum Newbie
| | 01/14/06 - 01:44 AM  

|   #2 |
perdon por haber usado espaņol pero por ahora es en el idioma que mejor se entenderia lo que escribiese
|
| ugo Forum Newbie
| | 01/20/06 - 08:45 AM  

|   #3 |
hola bueno . hoy figuro en mis datos en oasis que fue reportado mi score del examen y probe de hacer el famoso "oasis trick" y la tendencia es mala , porque me dejan inscribirme de nuevo. Asi que bueno , habra que seguir... feliz comienzo de aņo
|
| drrabines Forum Elite
Topics: 90 Posts: 184
| | 01/22/06 - 07:53 PM  

|   #4 |
Hi UGO , it has been a long time since i reviewewd this forum , do not get down try to clear your mind and restart again, you wont be the first neither the last who failed the test but you have to improve your strategy maybe. Do not hesitate mailing me, it will be my pleasure to give you some tips, as you Know I am a peruvian doctor and i know what you feel in this moment, but let me tell you one more thing if you want to be here in USA don't give up GL
|
| natiitan Forum Newbie
Topics: 1 Posts: 2
| | 02/04/06 - 10:33 AM  

|   #5 |
Hi Hugo, I´m from Buenos Aires preparing to take step 1 March 30th. I´m in 5th year at UBA and any help you might find really important would be excellent. Plaese contact me Natalia
|
|
| |
| | | | | |